Voy a reformar mi baño o cocina. ¿Mejor gres o porcelánico?


Esta es una pregunta bastante común a la hora de la reforma del baño, la cocina o el pavimento de nuestra vivienda. La función que puede llegar a cumplir un material u otro en la mayoría de los casos viene siendo la misma, a excepción de algunos casos concretos en el que las propiedades o ventajas de uno sobresalen sobre el otro. La mayor parte de las veces en reformas de interior la decisión se basa en el precio del material o en el diseño, si es cierto que en exterior la decisión puede verse influenciada por las características técnicas.

Gres normal y esmaltado: el gres más común en las reformas es el gres esmaltado (el normal no se suele utilizar), el gres es un material natural formada por arcillas naturales que según su color natural, se distinguen de pasta roja o blanca, fabricado normalmente por monococción. La capa de esmaltado sirve para adornar el producto, ponerle los colores, acabados y texturas. Existen diseños de todo tipo y su precio es bastante bueno.

Gres porcelánico y esmaltado: este tipo de revestimiento es más resistente a impactos y a condiciones atmosféricas más duras en exterior, tiene condiciones que lo hacen mejor en determinados casos, también es verdad que en Tenerife, disfrutamos de un clima primaveral y eso no facilita mucho las cosas, en zonas altas o con cambios de temperaturas muy bruscos si es recomendable. En la reforma también lleva años ganando adeptos en el interior, en este caso se suele elegir por los diseños más que por razones técnicas, al fin y al cabo  aunque sea más caro el producto y su colocación, si el diseño es el que más le gusta o mejor combina con tu reforma pues bienvenido sea.

En resumen: Cuando vayas a comprar un tipo de material u otro te podrán hablar de mil datos técnicos y ventajas de productos y ciertamente es así, pero a la hora de la verdad, la reforma de un baño, una cocina o cualquier otra obra de interior de una vivienda en condiciones normales y medidas normales no se verá afectada por nada de eso, así que no se preocupe por esos temas tan complicados ya que no le afectan en su obra, tenga en cuenta que en la construcción existen obras gigantescas o con complejas características y para todo hay productos con características específicas, pero para un baño o una cocina entienda que la mayoría de los azulejos o losetas le servirán perfectamente, así que no se preocupe por eso y simplemente disfrute a la hora de elegir y busque ese diseño que quiera y la funcionalidad que desee, además para cualquier duda que tenga antes de empezar la obra siempre podrá contar con mi asesoramiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *