Blog


Galeria 3

Comunidad propietarios: En este edificio se solucionaron los problemas de filtraciones, reparando los muros, impermeabilizando y colocando pasamanos en los parapetos, colocando malla de fibra y anti-goteras de alta calidad para el suelo. También se realizaron trabajos de fontanería (cambiando tuberías y bidones existentes por unos nuevos que cumplen con la normativa, instalando nuevas válvulas de paso y retención), también se colocaron losetas en la fachada y se arregló la entrada del edificio.
Ver más fotos de este trabajo.


Voy a reformar mi baño o cocina. ¿Mejor gres o porcelánico?

Esta es una pregunta bastante común a la hora de la reforma del baño, la cocina o el pavimento de nuestra vivienda. La función que puede llegar a cumplir un material u otro en la mayoría de los casos viene siendo la misma, a excepción de algunos casos concretos en el que las propiedades o ventajas de uno sobresalen sobre el otro. La mayor parte de las veces en reformas de interior la decisión se basa en el precio del material o en el diseño, si es cierto que en exterior la decisión puede verse influenciada por las características técnicas.

Gres normal y esmaltado: el gres más común en las reformas es el gres esmaltado (el normal no se suele utilizar), el gres es un material natural formada por arcillas naturales que según su color natural, se distinguen de pasta roja o blanca, fabricado normalmente por monococción. La capa de esmaltado sirve para adornar el producto, ponerle los colores, acabados y texturas. Existen diseños de todo tipo y su precio es bastante bueno.

Gres porcelánico y esmaltado: este tipo de revestimiento es más resistente a impactos y a condiciones atmosféricas más duras en exterior, tiene condiciones que lo hacen mejor en determinados casos, también es verdad que en Tenerife, disfrutamos de un clima primaveral y eso no facilita mucho las cosas, en zonas altas o con cambios de temperaturas muy bruscos si es recomendable. En la reforma también lleva años ganando adeptos en el interior, en este caso se suele elegir por los diseños más que por razones técnicas, al fin y al cabo  aunque sea más caro el producto y su colocación, si el diseño es el que más le gusta o mejor combina con tu reforma pues bienvenido sea.

En resumen: Cuando vayas a comprar un tipo de material u otro te podrán hablar de mil datos técnicos y ventajas de productos y ciertamente es así, pero a la hora de la verdad, la reforma de un baño, una cocina o cualquier otra obra de interior de una vivienda en condiciones normales y medidas normales no se verá afectada por nada de eso, así que no se preocupe por esos temas tan complicados ya que no le afectan en su obra, tenga en cuenta que en la construcción existen obras gigantescas o con complejas características y para todo hay productos con características específicas, pero para un baño o una cocina entienda que la mayoría de los azulejos o losetas le servirán perfectamente, así que no se preocupe por eso y simplemente disfrute a la hora de elegir y busque ese diseño que quiera y la funcionalidad que desee, además para cualquier duda que tenga antes de empezar la obra siempre podrá contar con mi asesoramiento.


¡BUEN TRABAJO!

Últimamente hemos coincidido en varias reformas con Luis (Soltecnor) y en todas las ocasiones la colaboración ha sido buena, nos hemos coordinado bien y los clientes han salido bastante satisfechos, tanto en la ejecución de los trabajos como en los plazos. Así que le seguiré recomendando para algunos trabajos en los que sea necesaria su actuación.


El Ayto de Santa Cruz facilita las reformas

Hoy salía publicado en los periódicos una buena noticia para todos los santacrucer@s, que tenían en mente reformar su vivienda. El ayto de Santa Cruz de Tenerife aprobó definitivamente la ordenanza municipal que permite realizar obras como la reforma del baño y la cocina sin necesidad de tramitar una licencia de obra mayor, así como muchas otras. Iniciativa muy importante y que ayudará a muchas personas.
Muchas son las veces que nos encontramos con clientes que necesitan una reforma urgente como por ejemplo cuando una tubería pierde agua e inunda al vecino o cuando una persona mayor por cualquier motivo necesita un baño adaptado y tenemos que reunirnos con los técnicos del ayuntamiento para solucionarlo, siendo siempre muy complicado, esto facilitará mucho prestar un mejor servicio, sin duda una iniciativa muy positiva, esperemos que otros municipios se conciencien y se sumen a facilitar las reformas menores.

A continuación les dejo el enlace donde podrán leer la noticia:

http://diariodeavisos.elespanol.com/2017/02/reformar-la-cocina-bano-ya-no-falta-permiso-santa-cruz/


Pintura anti radiación, hagamos higiene eléctrica en nuestra casa.

Cada día nos vemos más sometidos a vivir en entornos cargados de campos electromagnéticos, debido principalmente a la utilización de dispositivos inalanbricos.

No hay duda que las nuevas tecnologías nos ayuda en nuestro día a día, pero cuando se abusa de ello, nos termina perjudicando, si hablásemos de un único portátil con wifi, no tendríamos problemas, pero la cosa se complica cuando tenemos muchos funcionando a la vez. Prácticamente en cada vivienda hay un router wifi, varios móviles y otros dispositivos inalambricos, y esto se repite en cada casa de nuestra calle, en cada piso de nuestro edificio, en cada aula de nuestro colegio, en cada oficina,etc. No es de extrañar las enfermedades y trastornos relacionadas que empiezan aparecer.

Como persona preocupada por este tema desde hace años vengo aconsejando aquellos clientes que me transmiten esa preocupación de algunas mejoras que se pueden realizar al reformar su casa. La ultima mejora es el apantallamiento de su vivienda con revestimiento acrílico con composición en grafito, es ideal como imprimación conductora de electricidad y reductora de ondas electromagnéticas (alta frecuencia) y campos electromagnéticos alternos (baja frecuencia).

Las propiedades del producto son las siguientes:

-De baja emisión y sin disolventes

-Respetuoso con el medio ambiente

-Olor suave

-Recomendable para el uso en zonas sensibles como habitaciones infantiles, dormitorios, salas de estar, despachos, habitaciones de hotel, hospitales, consultas medicas, jardines de infancia, escuelas, etc.

– Atenuación en función de la aplicación: una capa (30-40 dB, atenuación del 99.9 – 99.99 %), dos capas (35-45 dB, atenuación del 99.97 – 99.997 %).

-Certificación según Norma IEC 61000-4-21 Edición 2 Anexos G y H. Rango de frecuencias: 300MHz-18GHz (INTA)

– Transpirable al vapor de agua

– Buena adherencia

– Buena cubrición

– Inodoro

Esta testado por el INSTITUTO NACIONAL DE TÉCNICA AEROESPACIAL (INTA). La atenuación puede variar según el soporte en el que sea aplicado.

Sin lugar a dudas una gran solución que ya empezamos a promocionar y a ofrecer a nuestros clientes.

pintura_anti_radiacion


Reforma de local comercial en San Cristobal de La Laguna ONEPELU

Hoy estuve visitando un local comercial que acabamos recientemente, la dueña del negocio me invito a la inauguración, pero no puede ir porque estuve dedicado a otras reformas que hay en proceso de entrega pero hoy tuve un rato libre y pude ir a visitarlo, el local esta en La Plaza Víctor Zurita (Conocido popularmente como el cuadrilátero), en San Cristóbal de La Laguna, luce orgulloso un gran cartel con el Logotipo de ONEPELU, así es como se llama, en honor a su orgullosa dueña. Se trata de un local bastante grande en comparación con otras peluquerías de la zona, la decoración es bastante luminoso y acogedora, al entrar te da la bienvenida un bonito sofá con un photocall que cubre gran parte de la pared y un mostrador donde siempre nos reciben con una sonrisa, tiene rampas para que sea accesible y en la parte alta nos encontramos con la zona de batalla, con varios puestos para peluqueras y dos lava-cabezas comodisimos, también hay una zona reservada para estética, no cabe duda de que este negocio pronto atraerá muchísima clientela gracias a la amabilidad, el buen trato y el exquisito trabajo que realizan estas profesionales. Desde aquí les envió mis felicitaciones por lo bien que les va y me alegro de que contataran con nosotros para poner al día su nuevo local.

 

Local_Comercial_REFORMAS_TENERIFE


Tu reforma en 3D

La tecnología avanza como nunca y la informática llega a todos los sectores, es nuestro deber aprovecharla y ponerla a disposición de la gente.

Desde hace años ofrecemos planos en 3D a nuestros clientes, ahora parece que se está poniendo de moda, la gente empieza a interesarse y a solicitarlo, parece algo novedoso y realmente lo es.

Poder ver tu proyecto en 3D ofrece múltiples ventajas, las principales son: aprovechar nuestra propiedad al máximo ya que podemos ver cómo quedará todo, prever cambios y aprovechar cada metro cuadrado. También está la distribución, ¿cómo irá esto aquí?, ¿me dará más amplitud, intimidad o luminosidad?, es algo que preocupa, y de esta forma te permite eliminar todas esas incógnitas. El diseño es otra razón, los colores, los materiales, etc. son muchas las dudas que se plantean y tienen fácil solución: ver tu propiedad en un diseño tridimensional.

Todos los clientes que nos contratan una reforma integral se benefician de esto, ya que una vez aceptado el presupuesto, me reúno con ellos, y después de elegir los materiales les diseño su proyecto en 3D.

Es un proceso muy agradecido por ambas partes, para el cliente porque consigue la satisfacción de saber que se va hacer lo que realmente quiere, y por la nuestra poder conocer con exactitud lo que necesita el cliente, esto genera un mejor funcionamiento de la obra, evita modificaciones in situ mejorando los plazos de entrega, ya que todas las posibles modificaciones se han hecho sobre el plano.

 

Ejemplo de vista 3D

Ejemplo_diseño_3d_REFORMAS_TENERIFE


Fontanería sanitaria: Polipropileno Polímero Random (PPr)

En la actualidad existen varios tipos de materiales para la instalación de fontanería de nuestro edificio, comunidad de propietarios, local o vivienda particular.

Los metales ya lleván años siendo sustituidos por los plásticos, principalmente por el Polibutileno (Pb) y por el Polipropileno Random (PPr), del cual voy hablar hoy, ya que varias personas me han preguntado por él. Esta tubería también conocida por la gente como Termofusión, debido a ser unida por una fusión entre el accesorio y el tubo, mediante calor, aplicado por una maquina polifusora, que hace que el material se caliente y se fusione formando una sola pieza, cuyo proceso se denomina termofusión.

Para conseguir una perfecta fusión al igual que en todo, necesitamos una maquina profesional y un fontanero también profesional, no nos vale cualquiera, ya que si queremos conseguir una correcta fusión mediante polifusión molecular hay que realizar bien el proceso. Tengamos en cuenta que una buena instalación con este material nos puede durar más de 50 años.

Sus principales características son:

– Ausencia de oxidación.
– La resistencia del tubo permite obtener altas velocidades sin problemas de erosión.
– Ausencia de inscrustación, por lo tanto tuberías más limpias y sin problemas de perdida de carga.
– En condiciones normales pueden llegar a durar más de 50 años, (algunos aseguran que más de 100), según pruebas de laboratorio de los fabricantes.
– Instalaciones menos ruidosas y más rápidas, debido a la elasticidad y a la fono absorbencia.
– Buen comportamiento en zonas de peligro sísmico, al ser su interior plástico y no rígido.
– Reciclable, después de su vida útil puede ser reciclable tanto el tubo como los accesorios.
– No utilizan materiales de aporte o adhesivos, al ser una polifusión molecular no necesitan material de aporte o adhesivos que pueden ser contaminantes como es el caso de otras instalaciones.

Como podrán ver los plasticos nos ofrecen muchas más ventajas que las antiguas tuberias galvanizadas, que tienen una vida util de 25 años, es cierto que hemos encontrado instalaciones de este metal que han durado casi el doble, pero cuando procedemos a quitarlas vemos como su interior esta totalmente obstruido por la cal y sobre todo por la oxidación. Siendo tambien mucho mas higienicas las actuales.

Resumiendo, para todos aquellos que me preguntan ¿Que tal es esa tuberia verde, que llaman termofusión?, pues es un material estupendo, con unas caracteristicas tecnicas y una garantia muy buenas. De echo la suelo recomendar, no para todos los trabajos, ya que existen otras alternativas como son el Polibutileno (Pb) o el Cobre (Cu), que tambien tienen caracteristicas que nos pueden venir bien, debido al tipo de obra y uso de la misma. A la hora de realizarle su obra le aconsejaremos cual es la mejor para su caso.

Un video de youtube.com


Una decada 2005 – 2015

Pues sí, tal día como hoy, hace diez años estaba yo tan contento dándome de alta en la actividad, lleno de ilusión y con ganas de trabajar. Me acuerdo que dedicaba muchísimas horas al trabajo y que siempre se me hacían pocas, porque las ganas de llevar a cabo este bonito proyecto eran tantas que no reparaba en el esfuerzo que me iba a costar realizar o tiempo que llevaría ese trabajo. Cuanto más difícil mejor, eso suponía un mayor reto para mí, cosa que todavía a día de hoy me sigue pasando.

Creo que a pesar de mi juventud en aquella época, el entusiasmo que mostraba hizo que me ganara la confianza de aquellos clientes. A muchos de ellos, a día de hoy, los cuento como amigos. También es para mí una gran alegría cuando después de muchos años de haberles terminado la obra, me vuelven a llamar. Siempre me sorprende que se acuerden tanto de mí como de los chicos que han trabajado con ellos.

La verdad es que haciendo un repaso de estos años, me siento muy orgulloso de los trabajos que hemos realizado, así como de la gente que hemos conocido por el camino, de aquellos a los que he podido formar y de otros de los que también he aprendido yo.

Durante los años siempre hemos estado con el cliente, adaptándonos a las necesidades del momento. Han habido épocas mejores y peores en la que las personas han podido invertir más, o menos, en su vivienda. Siempre he intentado ponerme en la piel de la persona que me solicita una obra para poder llevarla a cabo, pero siempre manteniendo la calidad de mi trabajo.

Le doy las gracias a todas aquellas personas que han confiado en mí estos últimos 10 años y a todos aquellos que de una forma u otra han luchado día a día conmigo para cumplir los sueños y las ilusiones de todas aquellas personas para las cuales hemos tenido la suerte, el placer y el honor de trabajar.

 

 

Reformas_Tenerife_Copyright


Filtraciones, grietas y humedades

Llevamos unos meses bastante fríos y lluviosos, esto ha provocado en muchos edificios y viviendas filtraciones, grietas y humedades, personalmente no me acuerdo de un periodo tan largo de frio y humedad, si es cierto que otros años llueve más fuerte o hace más frio, pero que dure tanto pues la verdad es que no lo recuerdo y lo cierto es que esto ha hecho que afloren todas esas deficiencias en las viviendas y en los edificios.

Los casos más habituales son las filtraciones en los parapetos, azoteas, tejados y grietas en fachadas, que causan humedades en los techos o eflorescencias en la fachada del edificio.

Como todos los años por estas fechas se empiezan hacer esté tipo de reforma, los litros de pinturas antigoteras corren como no se ha visto en años.

Es importante solucionar todos los problemas de humedades, ya que por mucho dinero que nos gastemos en otros aspectos de nuestra vivienda, si se nos moja o tenemos humedad de poco nos valdrá.

Empieza el buen tiempo y es lo que toca. ¡Por fin sale el sol!

Trabajo de impermeabilización con antigoteras en Com. Propietarios


Comunidad propietarios: En esta reforma a la azotea de ésta comunidad de propietarios, se repararon los muros, se colocaron pasamanos a los parapetos, se pintaron muros, se colocó malla de fibra con pintura antigoteras para impermeabilizar el suelo de la azotea, también se realizaron trabajos de fontanería cambiando tuberías y los bidones existentes por unos nuevos, instalando nuevas válvulas de paso y retención. 


Nueva versión de la web 2015

 

Hola a todos. Bienvenidos,

Para los que me conocen sobran las presentaciones, para el resto me llamo Alberto y aprovechando la nueva versión de la web que acabamos de publicar en internet me he dejado un huequito en forma de blog para publicar algunas cositas de vez en cuando.

Ya que estoy hablando de la nueva versión de la web, les explico las mejoras que se han incorporado con respecto a la anterior. Las principales mejoras han sido reducir los textos y simplificarla lo máximo posible, adaptarla para que sea adecuada para tablet y móviles, así como un aspecto gráfico más sencillo, básicamente  para hacerla más rápida. A pesar de ser una web completamente nueva, mantiene la esencia de las dos versiones anteriores, así como el aspecto gráfico característico y nuestros colores, digamos que es la web que todos conocemos pero en versión 2015. Como ya le pasara a las dos antecesoras con el tiempo esta versión irá teniendo actualizaciones y mejoras, pero la versión que les presento aquí ya está acabada y actualizada.

A continuación les dejo unas imágenes de las primeras versiones de www.reformastenerife.com desde que se publicó por primera vez en mayo de 2005.

 

evolucion_web_REFORMAS_TENERIFE